Suspensión


Suspensión y Amortiguadores







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Los amortiguadores y resortes trabajan con la suspensión, los resortes y las llantas hacen que su vehículo se deslice más suavemente sobre caminos escabrosos. Ellos ayudan al reducir el rebote de las llantas, lo cual hace un manejo más seguro.







  



Hoy en día la transmisión de los automóviles están equipados con nuevos sistemas de suspensión, que combinan un peso menor con un desempeño más durable. Cuando cualquiera de estos sistemas necesiten servicio, es importante ocuparse de este inmediatamente o su vehículo puede tornarse en una conducción pesada y difícil de controlar, y sus llantas pueden desgastarse más rápidamente.




  






Una indicación de que su suspensión necesita servicio es un desgaste desigual de sus llantas, o si la dirección se amarra o se arrastra cuando Ud. la gira; síntomas de un problema en sus amortiguadores y/o resortes son ruidos especialmente en giros rápidos de la dirección.
Acuda con nosotros y le haremos una revisión de su suspensión y amortiguadores.





Amortiguadores




Al desplazarse un vehículo se ve sometido a múltiples fuerzas debido a las irregularidades del camino. Estas fuerzas son recibidas en primera instancia por los resortes (o muelles) de la suspensión. Los amortiguadores son aditamentos cuya finalidad es disipar esas fuerzas recibidas por los resortes o muelles


Cuando un vehículo es conducido sobre alguna irregularidad del camino, las fuerzas que se generan hacen que se rompa la estabilidad de marcha con sus lógicos riesgos. Lo que hace un amortiguador es restablecer, tan pronto como sea posible, dicha estabilidad de marcha y por resultado la seguridad.






Hay dos tipos de amortiguadores. Hidráulicos y de Gas comprimido. La diferencia esencial es que los de gas tienen mayor velocidad de respuesta y durabilidad que los hidráulicos.

La vida útil de un juego de amortiguadores es muy variada dependiendo del uso que se le dé al vehículo, pero es razonable esperar un funcionamiento óptimo de los amortiguadores de 25,000 kms. en el caso de los amortiguadores hidráulicos y de 50,000 kms. Para el caso de los amortiguadores de gas









Suspensión

 

 




Es el conjunto de partes mecánicas que dan estabilidad al vehículo. Sirven también para facilitar el trabajo de dirección y absorber las irregularidades del camino.





Es importante cuidar el buen estado de la suspensión de un vehículo, ya que los desajustes de la misma provocan desgastes prematuros en las llantas y además, un mantenimiento deficiente de la suspensión puede traducirse en accidentes.




Es aconsejable revisar toda la suspensión del vehículo cada 10,000 kilómetros.







Alineación





Contar con la más moderna tecnología en equipos electrónicos de alineación, siendo estos los mejores de la ciudad. Con  Nuestro personal capacitado en vehículos de todas las marcas, se encuentra listo para responder a todas sus necesidades detectando la más mínima imperfección en su vehículo.






La alineación es obtener la cuadratura perfecta de las cuatro ruedas de acuerdo a los ángulos correlativos (camber, caster y convergencia) y de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes, para obtener una marcha libre y exacta ante la deformidad de los caminos y proporcionar seguridad, confort y economía.

 

 

 

Alineación de la Ruedas

 

 


La alineación correcta de las ruedas promueve una vida útil prolongada y facilita el manejo al tiempo que se minimiza el esfuerzo sobre el sistema direccional y los componentes del eje. Use las instrucciones del fabricante para inspeccionar la alineación de las ruedas.

 

 

   




 



Camber

 

 

Es una medida angular que representa la inclinación de la parte superior de las ruedas, hacia afuera (positivo) o hacia adentro (negativo), a partir de la vertical, vista desde el frente del vehículo. La función de esta inclinación es la de distribuir el peso del vehículo sobre la superficie de las ruedas para evitar desgaste desigual de las mismas.

 

El camber, tal y como se muestra en la Figura, es el grado de

verticalidad de la rueda cuando se la observa desde el frente del

vehículo. Es maquinada al tiempo de fabricación y  es ajustable.

El camber “Positivo” es una inclinación hacia afuera en la parte

superior de la rueda.
El camber “Negativo” es hacia adentro en la parte superior de la rueda.



Caster.-

Es la inclinación con respecto a la vertical natural del eje de giro hacia adelante (negativo) o hacia atrás (positivo) medida en grados. La función de esta inclinación es proporcionar estabilidad direccional y facilitar la direccion


 Ajuste del Caster del Eje Delantero

Se refiere a la inclinación anterior y posterior (hacia la parte frontal o trasera del vehículo) del pivote direccional cuando se le observa desde un lado del vehículo.
Caster “Positivo” es la inclinación de la parte superior del pivote direccional hacia la parte trasera del vehículo.
Caster “Negativo” es la inclinación de la parte superior del pivote direccional hacia la parte delantera del vehículo.
Un ángulo de caster del eje más positivo de lo especificado puede dar como resultado un esfuerzo exagerado de la dirección y/o zigzagueo. Un ángulo de caster del eje más negativo de lo especificado puede dar Como resultado un vehículo errático o deficiencia de la dirección para retornar al centro. El ángulo de inclinación se determina por la posición instalada del eje de la dirección.
La inclinación se ajusta agregando o retirando cuñas cónicas entre los resortes y el cojín o base de montaje de la viga del eje.

El ángulo de caster por lo general es más positivo en la dirección hidráulica, puesto que la asistencia hidráulica soluciona el esfuerzo excesivo de la dirección. Esto permite que el vehículo muestre una estabilidad direccional máxima de avance (el rango común para unidades con servo dirección es de +2 a +4grados.

Consultar especificaciones para el vehículo del fabricante de equipo original.

NOTA: Ajustar la inclinación del eje de acuerdo con las especificaciones del fabricante de equipo original.



Convergencia.-


Se denomina "toe-in" cuando la distancia entre la parte anterior de las ruedas es menor que la posterior. Es generalmente incluido en un vehículo en reposo para contrarrestar las fuerzas tendientes a alterar el "toe" cuando el vehículo está en movimiento, con el objetivo de que la rueda se mantenga lo mas paralelas posibles cuando el vehículo se desplace, evitando así la fricción excesiva que pueda causar desgaste prematuro.


Valores de Convergencia

 


El término se refiere a las diferentes distancias entre las llantas frontales y traseras (medidas en la línea central vertical de las llantas).



Una convergencia ocurre cuando la distancia de la llanta frontal es menor que la distancia de la llanta trasera.
Una divergencia ocurre cuando la distancia de la llanta frontal es mayor que la distancia de la llanta trasera.
Las llantas por la general van predeterminadas con una convergencia inicial. A medida que se opera el vehículo, las llantas tienden a una condición de divergencia. Al iniciar con
Un valor predefinido de convergencia inicialmente, se puede lograr una “convergencia casi cero”muy deseable cuando el vehículo está en movimiento.







Si se define incorrectamente, sea como convergencia o como divergencia, se puede tener un efecto significativo en el desgaste de las llantas. El valor definido se puede ajustar alargando o recortando el tubo transversal. Los valores definidos estándar son de 0 a 1/32" (0.793 mm) de convergencia en condición de carga. Se puede necesitar de 1/32" adicional de convergencia en condiciones de vehículo descargado.

NOTA: Ajustar el valor definido de la convergencia de acuerdo a la especificación del fabricante del vehículo.

Consultar las especificaciones del fabricante de equipo original.


OEM













Alineación de





























































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